El Instituto de Estudios Baleáricos (IEB) publica esta semana todas las resoluciones definitivas de los expedientes del año 2023

Este sábado se publicará la última concesión de las subvenciones de este año

Antes de terminar la semana, el Instituto de Estudios Baleáricos (IEB) habrá publicado la resolución de las ayudas que faltaban para finalizar todas las subvenciones pendientes de resolver del año 2023. Durante estos días, se han resuelto las convocatorias de las líneas de ayudas de proyección exterior y movilidad, de todas las disciplinas, y también las líneas de ayudas de creación. El resto de líneas de subvenciones que otorga la institución, como son ferias y festivales, centros de creación, estudios locales, investigación y edición, y investigación y divulgación, ya se habían resuelto durante los pasados meses de diciembre y enero.

Hay que destacar que, con estas resoluciones definitivas, se han otorgado un total de 3,5 millones de euros con cerca de 900 solicitudes presentadas, con un gran impacto positivo a corto plazo con los anticipos del 50% establecido en casi todas las líneas. Hay que recordar también que estas ayudas son un gran apoyo al sector cultural para que Éste pueda seguir adelante con sus proyectos.

Estas resoluciones son un paso más del plan de mejora en la gestión de las subvenciones establecido por parte del IEB, que actualmente ya está trabajando para poder sacar las nuevas convocatorias de este 2024, con la previsión de que puedan publicarse en este mes de febrero, y así poder reducir considerablemente los plazos de resolución.

El director del IEB, Llorenç Perelló, afirma «estamos muy satisfechos por haber resuelto estas ayudas, a pesar de que se hayan resuelto tarde». Además, Perelló añade «el objetivo de legislatura que tiene el IEB es avanzar todos los trámites de las subvenciones para pagar las ayudas lo antes posible. Está previsto lanzar varias convocatorias de 2025 con convocatoria anticipada al 2024, puesto que es de vital importancia para el sector poder contar con las ayudas públicas en condiciones y que se paguen de una forma adecuada para garantizar el tejido cultural de nuestra comunidad autónoma».

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.