Convocatoria abierta para participar en Dansa València 2024

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE UNA PIEZA DE DANZA PARA DANSA VALÈNCIA 2024

Fira B! Mercat Professional de Música i Arts Escèniques de les Illes Balears, organizado por la Conselleria de Turisme, Cultura i Esports, a través del Institut d'Estudis Baleàrics, tiene como uno de los principales objetivos contribuir a sostener y expandir la creación contemporánea de las Illes Balears, fortaleciendo los circuitos de difusión de la obra de creadores/es y empresas y activando la colaboración entre comunidades autónomas diferentes.

Con esta intención, el mercado Fira B! i Dansa València crean una línea de colaboración para apoyar a la creación coreográfica contemporánea que tiene su origen en el contexto mediterráneo.

En la edición 2024 esta colaboración incluye una invitación recíproca a un/a artista o empresa, por lo que Fira B! obre la presente convocatoria para la selección de una pieza coreográfica que será programada en el festival Dansa València 2024, que se celebrará del 13 al 21 de abril de 2024. La compañía balear elegida actuará en Dansa València día 13 y/o 14 de abril de 2024.
Esta convocatoria está dirigida a artistas, empresas y otros profesionales que residen en las Islas Baleares, que desarrollan las actividades propuestas en las áreas de la danza y las artes del movimiento y que presentan una pieza coreográfica para su propia exhibición.

Objeto y finalidad


1. Impulso de les trayectorias profesionales dels creadores/es y compañías baleares
2. Promoción, visibilidad y reconocimiento de los proyectos artísticos baleares.
3. Contribuir a la incorporación de artistas y empresas a circuitos profesionales.
4. Construir circuitos de difusión del trabajo de creadores y empresas en el contexto mediterráneo.
5. Potenciar la trobada i les relacions professional con otras comunidades autónomas.

Pueden optar a la convocatoria

1. Las personas físicas
2. Las personas jurídicas
3. Les agrupacions de personas físicas o jurídicas públicas o privadas.
4. Las comunidades de béns

Requisitos de las personas que presenten una pieza

1. Residir o trabajar en les Illes Balears
2. Tenir una trayectoria profesional, acreditada per titulació d'estudis superiores i/o la estrena acreditada de 3 espectáculos profesionales.

 

Presentación de proyectos


Es posible presentar piezas con las siguientes características.
- Propuestas estrenadas y con material audiovisual de la pieza completa para su visionado. - Formato grande, mediano o pequeño.
- Piezas breves o piezas largas con una duración máxima de 80 minutos.
- Concebidas para sala, espacios urbanos o espacios no convencionales.
- Dirigidas a público adulto, público familiar o público infantil.

Los proyectos se enviarán en formato digital, en un único archivo en formato PDF (de máximo 5 páginas y 5MB) con el siguiente contenido:
- Datos de contacto de la persona que presenta, en nombre propio o como representante, la propuesta, incluyendo nombre y apellidos, teléfono y e-mail, así como los datos de la empresa, asociación u otra fórmula jurídica válida con la que se realitzará la contractación (nombre, dirección y CIF).
- Descripción de la propuesta artística.
- Durción.
- Público al que va dirigido.
- Rider técnico.
- Vídeos: enlace url al teaser de la pieza y a la pieza completa.
- Trayectoria profesional.
- Disponibilidad los días 13 y/o 14 de abril de 2024, en el marco de la celebración de Dansa València 2024, que tendrá lugar del al 13 al 21 de abril de 2024.

Este documento debe enviar dentro del plazo de presentación (del 21 al 26 de febrero) al correo direccioartistica@firab.org con el asunto: Convocatòria Dansa València 2024_Nombre y apellidos del solicitante_título de la propuesta presentada.
Se responderá a todas las solicitudes con un correo de justificación de recepción.

Plazos de presentación

El plazo de la presente convocatoria se inicia con la publicación de estas bases, el 21 de febrero de 2024, y finaliza el 26 de febrero de 2024 (incluido). Les propuestas se deben enviar a direccioartistica@firab.org

No se valorará ningún proyecto recibido con posterioridad a esta fecha.

Criterios que se tendrán en cuenta en la valoración:
- Rigor del proyecto presentado y su viabilidad.
- Grado de interés dentro del contexto de la danza contemporánea.
- Proyección de la carrera profesional del creador/a o empresa.
- Dificultad de la propuesta para acceder a circuitos profesionales.
- Idoneidad de la propuesta para los espais especificados y para los contenidos de programación generales de Dansa València 2024.

Selección


El proceso de selección se realizará en dos fases:
1. Fira B! realitzará una selección previa de proyectos según los criterios de la presente convocatoria que serán presentados al equipo de programación de Dansa València 2024.
2. La selección de la pieza que se exhibirá en Dansa València 2024 la realizará la comisión de selección del propio festival siguiendo el objeto y finalidad de esta convocatoria y los criterios de selección de esta.

Dotación económica


La retribución por la exhibición en Dansa València 2024 será de un máximo de 4.000,00 € + IVA (presupuesto con todo incluído).

En el caso de hacer más de una función, se negociará la retribución con la compañía.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.