COMIENZA FIRA B! DE ARTES ESCÉNICAS

Comunicació Fira B!

Entre el 9 y el 12 de octubre, Palma acogerá hasta 27 espectáculos de diversos formatos

Puede consultar toda la programación en http://www.firab.org/es/

 

Hoy, lunes 9 de octubre, comienza ¡Fira B! de artes escénicas. El acto inaugural será a las 19.00 h en el Teatro Principal con la representación de La Posibilidad de la ternura, de la compañía chilena La Re-Sentida (Marco Layera / Carolina Maza). Se trata del estreno en España de esta obra que reflexiona sobre la masculinidad desde el punto de vista de jóvenes adolescentes. Después de este estreno en España en Fira B!, la obra se podrá ver en Madrid y en Barcelona.

 

El acto inaugural arrancará a las 19:00 h. con un breve parlamento inaugural del director del IEB, Llorenç Perelló, desde el escenario de la Sala Gran del Teatro Principal, justo antes de la función. El acto contará también con la presencia de Bartomeu Riera, director adjunto IEB; Antoni Torres, Administrador de Es Baluard Museo de Arte Contemporáneo de Palma; y Rafel Brunet, director general de Música y Artes Escénicas del Ayuntamiento de Palma. El programa de artes escénicas de este año cuenta con un total de 27 espectáculos seleccionados entre las 300 propuestas presentadas a través de la convocatoria abierta que se cerró a principios de año. Los dos primeros días -9 y 10 de octubre- se centrarán principalmente en piezas de teatro de texto y nuevos lenguajes. Miércoles y jueves 11 y 12 de octubre será el turno del movimiento, la danza, el circo, el teatro de calle y el teatro visual. Puede consultar la programación completa en http://www.firab.org/ca/.

 

Feria B! tendrá lugar en espacios y escenarios emblemáticos de la ciudad de Palma. Los escenarios de esta edición serán los teatros municipales Mar y Terra y Xesc Forteza; el Teatro Principal de Palma, el Museo de Arte Contemporáneo Es Baluard, el Espacio el Tubo, la Plaza Mayor, la plaza Miquel Maura (delante del Teatro Xesc Forteza) y la Rambla (exterior Teatro Principal de Palma).

 

El país invitado de esta octava edición es Chile, con la presencia de 2 compañías chilenas en la programación: Cía. Interdram y Cía. LaRe-Sentida

 

La clausura de Fira B! de artes escénicas, será el jueves 12 de octubre, en el Teatre Principal. A las 20.00 h. Aurora Bauzà y Pere Jou representarán A beginning_Expanded Version, una pieza ganadora de las ayudas de creación IEB 2022, coproducción de L'Auditori de Barcelona, ​​el Centro Coregraphique National de Orleans (Francia) y el Teatro Principal de Palma.

 

Fira B! combina programación y Jornadas Profesionales, es decir, actividades orientadas al sector profesional asistente que se llevarán a cabo en el teatro Mar y Terra de Palma. Dentro de estas actividades destacan las ruedas de presentación de Centros de Creación de las Islas Baleares y también de Festivales, redes y proyectos innovadores de danza, circo y movimiento, con la presencia de festivales de Canarias o Escocia, entre otros; la reunión estatal de diversas Asociaciones Dramaturgos y dramaturgas; la mesa redonda sobre los últimos avances en el Estatuto del Artista (AAAPIB, AADPC, Conarte); los grupos de trabajo y presentaciones de las Jornadas Tráfico (con Illescena, AVETID, Red Alcover) y de la Red Mediterránea de la Danza y el Movimiento; o la charla de Impulso a la Danza (Danza Valencia – Instituto Valenciano de la Cultura), que aglutina a una decena de programadores de Valencia, Alicante y Alcoy, entre otras actividades que se pueden consultar en http://www.firab. org/es/p/jornadas-pro/presentacion/

 

El mercado profesional de música y artes escénicas más importante de las Islas Baleares, Fira B! separa este año, por primera vez, las disciplinas de música y artes escénicas. El programa de música será del 2 al 5 de noviembre.

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.