Convocatoria abierta para Fotofest Meeting Place Houston 2024

Neus Ribas

Convocatoria abierta para la selección de 2 fotógrafos baleares para participar en los visionados de portafolio de Fotofest Meeting Place 2024 en Houston, EE. UU.

El Instituto de Estudios Baleáricos (IEB) tiene un acuerdo con los organizadores del festival de fotografía Fotofest por el que el IEB cubre los gastos de inscripción de 2 fotógrafos de las Illes Balears para participar en los visionados de portafolio Meeting Place, que el festival organiza del 10 al 19 de marzo de 2024 en Houston (EE. UU.).

Esta convocatoria tiene el objetivo de seleccionar a los dos fotógrafos participantes. Está dirigida a fotógrafos profesionales residentes en las Illes Balears o naturales del archipiélago.

Los visionados de portafolio de Meeting Place 2024 se dirigen a fotógrafos que trabajan con fotografía y/o vídeo y tengan al menos un proyecto completo o casi completo que esté listo para su exposición o publicación.

Meeting Place crea oportunidades para presentar el portafolio a una amplia gama de responsables de la fotografía, que ayudarán a los fotógrafos a impulsar el desarrollo, el enfoque y la presentación de su trabajo. En muchos casos, los visionadores pueden ayudar con el desarrollo de la trayectoria de forma tangible, mediante exposiciones, adquisición de obra, representación de galerías, residencias de artistas o publicación de trabajos en línea, en una revista o en un libro. La lista de expertos puede consultarse en el sitio web del festival (https://fotofest.org/meeting-place-2024).

Hay que tener en cuenta que los visionados de Meeting Place Houston se organizan en dos sesiones. La primera sesión tendrá lugar del 10 al 13 de marzo de 2024; la segunda, del 16 al 19 de marzo. Los fotógrafos seleccionados participan en la sesión que elijan, y dispondrán de 16 visionados, de 20 minutos de duración.

El IEB se hace cargo de los gastos de inscripción en Meeting Place, que abona directamente al festival. Adicionalmente gestiona y se hace cargo de los gastos de desplazamiento (vuelo de ida y vuelta a Houston) y alojamiento durante los días de los visionados. Los fotógrafos seleccionados tendrán que asumir cualquier otro gasto que se pueda producir (manutención, visado, material).

La selección de los fotógrafos participantes corresponde a Steven Evans, director ejecutivo de Fotofest; Sarah Ansell, directora de Meeting Place, y Karen Andrea Müller, técnica de artes visuales del IEB.

Para participar en el proceso de selección, hay que enviar un correo electrónico de presentación a opencall@iebalearics.org con el asunto «Selección Fotofest Meeting Place Houston 2024». El plazo de presentación permanece abierto hasta el 12 de noviembre de 2023. Al correo electrónico hay que adjuntar el portafolio con los proyectos de fotografía y una trayectoria profesional. El portafolio debe ser un archivo de PDF en baja resolución.

En caso de consultas o preguntas, puede contactarse con Karen Müller en el mismo correo especificado antes.

El resultado de la selección se comunicará a partir del 20 de noviembre en el sitio web del IEB y mediante un correo electrónico a todos los autores que hayan solicitado su participación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.