IEB i IBFC organizan un taller sobre guión cinematográfico, junto con la Mallorca Film Commission, a cargo de Miguel Machalski

'La escritura del guion cinematográfico' se celebra del 7 al 9 de diciembre en Palma

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes ha organizado, a través del Institut d'Estudis Baleàrics (IEB) y el Illes Balears Film Commission (IBFC), junto con la Mallorca Film Commission, el taller ‘La escritura del guion cinematográfico’, con el especialista Miguel Machalski.

El viernes 7 de diciembre en Ca n'Oleo ha tenido lugar la primera sesión del taller, «'Películas que cuentan’: la importancia de la estructura narrativa y dramática en el cine», con el guionista Miguel Machalski. En esta sesión, abierta al público general, se han definido los elementos que hacen que una historia sea potente y significativa, más allá del género o el público destinatario.

De las 15.00 h a las 19 h se desarrollará una segunda sesión en grupo, en la cual se trabajarán, en equipo y de manera directa, los guiones previamente seleccionados: "Refugio" de Miguel Eek, "Pollentia" de Elena Ortega, "Quest" de Antonina Obrador, y "Blau Cobalt" de Sofía Martell.

El sábado 8 de diciembre, en la Misericordia, habrá dos sesiones de consultoría con el equipo de guionistas de "Refugio" y de "Pollentia", y el domingo 9 de diciembre se llevarán a cabo dos consultorías más con los responsables del guion de "Quest" y de "Blau Cobalt".

Miguel Machalski

Miguel Malchalski es guionista, consultor y tutor. Asesora proyectos en todo el mundo y ha sido analista de los guiones de películas como "Billy Elliot" (Stephen Daldry), "Femme Fatale" (Brian de Palma), "Spider" (David Cronenberg), "The Interpreter" (Sydney Pollack), "The Man Who Killed Don Quixote" (Terry Gilliam), "Saraband" (Ingmar Bergman), "Mar Adentro" (Alejandro Amenábar) o "Million-Dollar Baby" (Clint Eastwood), entre otros. Ha escrito tres libros especializados en el arte de contar historias: "El guión cinematográfico: un viaje azaroso", "El punto G del guión cinematográfico" y "Filmtelling".

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.