Zulu Zulu y Voicello participan en el MIL Lisboa, mercado de música internacional

Es la primera vez que las Illes Balears participan, con el apoyo de la Conselleria de Cultura

Los grupos musicales mallorquines Voicello y Zulu Zulu son los participantes de las Illes Balears en el MIL Lisboa, el mercado internacional de música, que se celebra desde este miércoles 4 y hasta el viernes 6 en la capital portuguesa. Participan gracias a la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, a través del apoyo del Institut d'Estudis Baleàrics.

Es la primera vez que las Illes Balears participan en el MIL, el festival y convención de música internacional que se hace en Lisboa dedicado a la música pop contemporánea y su industria que, como plataforma de intercambio, busca establecer relaciones entre los países de habla portuguesa y el sector internacional. Reúne docenas de agentes de la industria musical de todo el mundo y promueve un programa artístico que implica la ciudad ofreciendo contactos, masterclass, reuniones y conciertos, y programa diversidad de artistas portugueses e internacionales y proyecta enlazar los mercados europeo, africano y sudamericano.

El grupo musical Voicello, formado por la cantante Carme Garí y el violoncelista y compositor Biel Fiol, actúa este jueves 5 de abril a las 22:15 h en la sala Lounge de Lisboa. Atípicos dentro de su género, por su original formación y porque Fiol usa con su violonchelo una pedalera de loops de música pop. En ellos, la música clásica se entremezcla con el pop y el jazz.

Zulu Zulu actúa el viernes 6 a las 20 h en el club Europa. Sus ritmos africanos coliden con melodías pop. Fi-Lyon, M. Zebra y Girafa# forman esta tribu, enmascarados y vestidos con recortes africanos para invocar los espíritus de la música, detrás de los que están Pep Toni Ferrer, Michael Mesquida y Miquel Perelló. Su álbum de debut es Defensa Zebra (Foehn Records, 2017). Últimamente el grupo ha actuado por todo el mundo, en el Eurosonic (Países Bajos), WOMAD (Chile) o el reciente Tremor (Azores) a finales de este pasado mes de marzo, y participará en destacados festivales como Sharpefestival en Bratislava (28 de abril) o End of the Road (Reino Unido), del 30 de agosto al 2 de septiembre de 2018, entre otros.

Además de las dos formaciones musicales, también asisten estos días a MIL las empresas de promoción musical Fonart y de management Manàngelment. Sus responsables, Ana Espina y Àngel Pujol, respectivamente, también han asistido a la rueda de prensa de presentación con los dos músicos de Voicello que se ha hecho este mañana en la sede del Institut d'Estudis Baleàrics, cuyo director, Francesc M. Rotger, también ha estado presente acompañado del responsable del área de música del Institut, Xavier Barceló.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.