Los grupos mallorquines Escorpio, The Wheels, Zulu Zulu y Go Cactus, seleccionados para participar en la Monkey Week

Marina Forteza

El acontecimiento musical Monkey Week ha seleccionado a Escorpio, The Wheels, Zulú Zulú y Go Cactus, cuatro grupos mallorquines que harán dos conciertos cada uno, en el marco del circuito de Showcases.

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, a través del Institut d’Estudis Baleàrics (ILLENC) gestiona las acreditaciones profesionales de los grupos seleccionados para actuar en el Monkey Week y la oferta de subvenciones para el desplazamiento de los músicos hasta Sevilla.
 
El Institut d’Estudis Baleàrics también dispondrá de un estand a la zona profesional del evento llamado Monkey Market, y se participará al Monkey Brain (jornadas profesionales) con encuentros con programadores internacionales.

Escorpio (2013) es un trío mallorquín formado por Toni Cobretti (The Last Dandies), Rafa Corromput y Sofía de Dol. Su estilo post-punk de los ochenta, oscuro y con letras directas, hace de Escorpio uno de los grupos de nuestras Islas con más proyección dentro de su género musical.

The Wheels (2010) hacen pop psicodélico que tanto tiene de clásico de los sesenta como de la generación neo-psicodélica actual. Guille Borrás, Lluís Borràs, Iván Palacios, Erik Porta y Rick Sena forman el quinteto, de los de más proyección internacional actualmente.

Zulu Zulu (2017) es una banda mallorquina que conjuga ritmos africanos con melodías pop. Está formada por tres miembros con un largo historial y que tocan en directo: Fin-Lyon, M.Cebra y Jirafa. Su extravagante puesta en escena no deja indiferente a nadie.

Go Cactus (2016) es un trío extremadamente joven, que destaca por su energía y por la capacidad de interpretación, con melodías frescas y arreglo que suenan sixties partiendo del rock surfer.

El Monkey Week es un encuentro para profesionales y dos días de conciertos a la ciudad de Sevilla, un foro de debate, análisis y proyección para los grupos musicales del mañana. Es por eso, que desde la Consejería de Cultura, Participación y Deportes se ha colaborado y facilitado la participación de grupos de nuestras islas al Festival.
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.