Presentado el núm. 105 de la revista "Estudis Baleàrics" sobre Bartomeu Rosselló-Pòrcel y Alexandre Ballester

Marina Forteza

La consellera de Cultura, Participación y Deportes y presidenta del Institut d'Estudis Baleàrics, Fanny Tur, ha presentado en sa Pobla el número 105 de la revista Estudis Baleàrics, dedicado a Bartomeu Rosselló-Pòrcel y a Alexandre Ballester, "dos nombres de nuestra literatura de diferentes vertientes literarias", ha apuntado la consellera.

Han participado en la presentación, que se ha llevado a cabo en el Ayuntamiento de sa Pobla, Carles Cabrera, doctor en filología catalana y coordinador de la revista, Miquel Sbert, doctor en filología catalana y colaborador de la revista, Francesc M. Rotger, director del Institut d'Estudis Baleàrics, y Biel Ferragut Mir, alcalde de sa Pobla.

La recuperada revista Estudis Baleàrics -colección iniciada en 1981- dedica el número 105 a Bartomeu Rosselló-Pòrcel y Alexandre Ballester, dos figuras capitales de la literatura catalana del siglo XX. Carles Cabrera Villalonga y Josep Maria Nadal Suau han sido los coordinadores de este número, que incluye un total de 26 artículos, 9 de los cuales están dedicados al poeta y traductor Bartomeu Rosselló-Pòrcel, y 17 centrados en el escritor y dramaturgo Alexandre Ballester, que fue cronista de sa Pobla. En cuanto a los colaboradores de la revista, se trata de investigadores y escritores de prestigio reconocido, y, en el caso de Alexandre Ballester, también se tienen que añadir amigos y familiares. Los autores son: D. Sam Abrams, Ludovic Allenspach, Maria Magdalena Alomar, Elisabet Ballester, Rafel Ballester, M. Genoveva Boyeras Pascual, Carles Cabrera, Maria Laura Cantallops, Josep Ramon Cerdà Mas, Melcior Comes, Jaume Font, Enric Gallén, Francesc Gost, Joan F. López Casasnovas, Miquel Àngel Llauger, Laia Martínez y López, Antoni Nadal, Josep Maria Nadal Suau, Maria Antònia Perelló Femenia, Rosa Planas, Pere Antoni Pons, Jaume C. Pons Alorda, Ignasi Roda, Pere Rosselló Bover, Miquel Sbert Garau y Antoni Serra. En cuanto a las ilustraciones, una parte han sido aportadas por los mismos autores de la revista, mientras que otras provienen de fuentes documentales como el Arxiu d'Imatge i So del Consell Insular de Menorca, Serra d'Or, PAMSA y el Arxiu Municipal de Palma.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.