El Institut d’Estudis Baleàrics y Disset Edició publican “La mirada de la libélula”

Marina Forteza

Cati Sbert Rosselló y Maite Sbert Rosselló han presentado el libro “La mirada de la libélula. Una visión sobre la Educación Artística”. Las han acompañado en la presentación el editor, Sebastià Marí, y el director del Institut d'Estudis Baleàrics, Francesc M. Rotger.

Catalina Sbert es maestra de Educación Infantil y Primaria, profesora especializada en Pedagogía Terapéutica y licenciada en Historia del Arte. Maite Sbert es maestra de Educación Infantil y Primaria y autora del libro Mi nombre, mi mundo. En 1995 recibió el premio “Pilar Juncosa y Sotheby’s” otorgado por la Fundación Pilar y Joan Miró por el trabajo “Cultivar la sorpresa: el arte contemporáneo como fuente de placer y de conocimiento”.

El libro quiere ser una herramienta de trabajo para a aquellos profesionales que quieren dar sentido a la educación artística. Surge a partir de la experiencia de las autoras, y “del deseo de potenciar la capacidad creadora de la escuela, y su cuerpo lo conforman las charlas, las interacciones y las reacciones realizadas por los implicados en la experiencia a lo largo de los años, como resultado de las propias interpretaciones de las realidades compartidas”.

Este año el Institut d'Estudis Baleàrics publicará conjuntamente con varias editoriales del archipiélago 15 libros de investigación científica o de divulgación de temas relacionados con la cultura, el patrimonio, la lengua y la ciencia de las Islas Baleares, 11 de los cuales ya están publicados o en proceso de edición. Este programa de coedición tiene el objetivo de promover la investigación en temas relacionados con Baleares y, a la vez, fomentar la industria editorial en nuestro territorio. Con estos nuevos 15 títulos se sube drásticamente el ritmo de publicaciones. En esta ocasión, además, por primera vez se abrió una convocatoria pública para que las editoriales pudieran presentar sus propuestas. Este cambio de procedimiento tiene la finalidad de evitar la competencia directa del sector público al sector editorial, mejorar la distribución y minimizar los riesgos de asumir el coste de este tipo de publicaciones que, a pesar de tener un interés científico y patrimonial, a menudo tienen un público minoritario y no se podrían publicar sin la ayuda de la administración.

Las obras que se publicarán durante el 2017 son estas:

Els nous illencs, d'Andreu Mir. Lleonard Muntaner Editor

Cultura popular i nacionalisme, d'Andreu Ramis. Lleonard Muntaner Editor

Gabriel Alomar i Villalonga. Pedagog, publicista, escritpor, poeta i polític, de Catalina Moner i Jordi Pons. Illa Edicions

Menorca, per la passa i la mirada, de Tomás Vivot. El Gall

Viure a una ciutat andalusina: carrers, carrerons i atzucacs a Madina Mayurqa, de Rosselló Bordoy. J.J. de Olañeta

Antoni M. Alcover. Obres completes. Vol III, Institució Francesc de Borja Moll

La mirada de la libélula, de Maite i Catalina Sbert. Di7 Edicions

Flors d'Eivissa i Formentera, d'Amanda Tur i Joan Costa. Balàfica Postals

Del doctor il·luminat al doctor Fosc. De Ramon Llull al doctor Faust, de Rosa Planas. J.J. de Olañeta

Aplec de Rondalles d'En Jordi d'Es Racó. Vol. VII, Institució Francesc de Borja Moll

Teatre, circ, titelles. Quinze estudis d'història de les arts escèniques, d'Antoni Nadal. Documenta Balear

Balears abans i ara, Vol. 7 Quim Bou. Tebeos Dolmen S.L.

Els senyors de Palma. Història oral, d'Antònia Sabater. Documenta Balear (reedició)

La cuina de Formentera, d'Artur Portas i Vicent Ferrer. El Gall (reedició)

Postals antigues de Mallorca, Plan B Edicions

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.