Un millar de inscripciones en los cursos de catalán de verano que ofrece el Institut d'Estudis Baleàrics

Marina Forteza

La Conselleria de Cultura, Participació i Esports del Gobierno Balear ofrece 54 cursos de catalán los meses de julio (32) y agosto (22) a través del área de lengua del Institut d'Estudios Baleàrics. En total, se han registrado 995 inscripciones (558 el mes de julio y 437 el mes de agosto). Hay tres tipologías de cursos:

CURSOS INTENSIVOS

Este mes de agosto se impartirán un total de tres cursos intensivos en Palma (A1, B2 y B1). Son cursos de cuatro horas diarias, 80 horas en total. Los cursos empezaron día 31 de julio y está previsto que acaben día 28 de agosto. Se ha matriculado un total de 82 alumnos.

TALLERES DE CONVERSACIÓN

Aparte de los cursos intensivos, también se impartirán un total de 15 talleres de conversación: 10 en Palma (2 de cada nivel), 2 en Inca (B2 y C1) y 3 en Ibiza (B1, B2, C1).

Los talleres de conversación son una modalidad nueva de cursos que ha empezado este verano. En el mes de julio se impartieron 13 talleres de conversación. La valoración por parte de los alumnos y de los profesores ha sido bastante positiva. Lo demuestra el hecho que muchos de los alumnos repiten el taller el mes de agosto. Se trata de clases muy prácticas destinadas a mejorar la competencia oral y a corregir los errores cometidos habitualmente a cada nivel. Se han matriculado a los talleres de conversación de agosto un total de 295 alumnos.

TALLERES DE CATALÁN PARA JÓVENES RECIÉN LLEGADOS

Durante el mes de agosto hay cuatro municipios de Baleares que continuarán con los talleres de jóvenes recién llegados iniciados el mes de julio. Se trata de Sa Pobla, Manacor, Maón e Ibiza.

Estos talleres están destinados a jóvenes de entre 12 y 17 años que hace poco que han llegado a las Islas Baleares, y que, por lo tanto, tienen conocimientos escasos o nulos de catalán. De este modo, no sólo toman conciencia de nuestra realidad lingüística, sino que además, se inician en el aprendizaje del catalán de manera dinámica y divertida entre compañeros que viven la misma situación que ellos.

Hay que decir que la aceptación de estos talleres, por parte de todos los implicados, ha sido muy positiva. Vista la experiencia de este verano, el Institut d'Estudis Baleàrics se plantea ofrecer la oferta de talleres de conversación y de jóvenes recién llegados durante el invierno.

RESUMEN NÚMERO DE CURSOS Y DE INCRITOS JULIO Y AGOSTO

Cursos Intensivos


Julio: 6 cursos. 105 inscritos.

Agosto: 3 cursos. 82 inscritos.

Talleres de conversación

Julio: 13 cursos. 219 inscritos.

Agosto: 15 cursos. 295 inscritos.

Talleres de catalán para recién llegados

Julio: 13 cursos. 234 inscritos.

Agosto: 4 cursos. 60 inscritos.

TOTAL

Julio: 6 cursos. 105 inscritos.

Agosto: 3 cursos. 82 inscritos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.