Baleares y Canarias buscan puentes para colaborar en el Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur

Marina Forteza

El Institut d’Estudis Baleàrics (ILLENC) ha participado en el Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur (MAPAS), la primera feria profesional de música y artes escénicas de Canarias.

MAPAS tiene como objetivo potenciar las industrias culturales del Atlántico Sur y convertirse en un fórum anual que se consolide como puente entre Europa y América en términos de teatro y música.

Desde Baleares, la otra periferia, el Institut d’Estudis Baleàrics se ha desplazado hasta Tenerife para aprovechar este puente y compartir jornadas profesionales con 215 programadores de España, Argentina, Brasil, Bolivia, Burkina Faso, Cabo Verde, Colombia, Congo, Costa Rica, Chile, Costa de Marfil, Ecuador, Estados Unidos, Egipto, Etiopía, Francia, Guinea, Gabón, Kenia, México, Mozambique, Nigeria, Perú, Senegal, Sudán, Sudáfrica, Tanzania y Venezuela.  En estos encuentros se ha compartido información sobre artistas y eventos de Baleares y se ha facilitado la relación entre los programadores internacionales y los agentes y creadores isleños.

El ILLENC ha mantenido reuniones con los responsables de la feria y de las instituciones canarias para establecer bases de futuras colaboraciones y estrechar los vínculos con las islas Canarias para compartir ideas y proyectos y debatir problemáticas comunes. En la feria también ha asistido Maria Antònia Oliver en respresentación del festival EiMa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.