La Illes Balears Film Commission participa en la feria de localizaciones Focus London

Joan González Sastre

La Illes Balears Film Commission participa en la feria de localizaciones Focus London

La Illes Balears Film Commission mantiene más de 30 contactos con el sector audiovisual internacional en la feria de localizaciones Focus London

 

La Illes Balears Film Commission participó los días 6 y 7 de diciembre en la feria de localizaciones Focus London, un evento especializado en la promoción de localizaciones para rodajes de cine, televisión y publicidad, que se celebra por segundo año consecutivo en el Business Design Centre de Londres.

La Illes Balears Film Commission contó con un stand propio para promocionar las Islas Baleares como localización idónea para rodajes, y las ventajas que supone rodar en las islas, dos de los principales objetivos de la IBFC. También se establecieron contactos con productoras y profesionales del sector audiovisual para potenciar rodajes y fomentar las coproducciones.

En la edición de este año, más de 160 organizaciones de 55 países del mundo mostraron sus incentivos para rodajes y servicios. Paralelamente, habo más de 35 mesas redondas, presentaciones, actos y conferencias.

Las preguntas más frecuentes han sido sobre incentivos y ayudas a rodajes, como el convenio con la Agencia de Turismo Balear; sobre los equipos técnicos y humanos que hay en las islas, especialmente en Menorca y en Ibiza; si existen restricciones para conseguir autorizaciones en temporada alta y las facilidades que se tienen para rodar en las Islas Baleares.

La Illes Balears Film Commission se ha posicionado como servicio gratuito de asesoramiento y como primer contacto para solicitar información para rodar en Baleares.

Además, el día 5 de noviembre, la coordinadora de la Illes Balears Film Commission, Àngela Bosch, asistió a la asamblea de la European Film Commission Network, de la que forma parte, y que se celebra en Londres.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.