La comedia romántica “Bittersweet Days” dirigida por la mallorquina Marga Melià se estrena en cines

Marina Forteza

Este viernes 2 de junio se estrena en cines la comedia romántica "Bittersweet Days", dirigida por la mallorquina Marga Melià. La película, la primera dirigida por una mujer en Baleares, cuenta con coproducción de IB3 Televisión, y la colaboración de la Illes Balears Film Commission, el Institut d’Estudis Baleàrics y el Consell de Mallorca. La Illes Balears Film Commission ha asesorado la producción en permisos de rodajes, en su recorrido en festivales internacionales y en la distribución.

La ópera prima de Marga Melià, rodada en Mallorca y Barcelona, ​​viene avalada por su participación en festivales destacados como Atlántida Film Festival (2016), Abycine (Festival de Cine de Albacete), Avvantura Film Festival (Zadar, Croacia), Cinespaña (Toulouse, Francia) y Evolution Internacional Film Festival (Palma).

"Bittersweet days" es una película sobre la identidad, el amor, la amistad y el crecimiento personal que refleja las inquietudes de unos jóvenes en la Barcelona globalizada de hoy en día. Melià, que además de dirigir la película también se guionista y productora, quería reflejar en la película el retrato de un sector más bien acomodado de la juventud europea que se encuentra en constante movimiento y con una crisis más de identidad que no económica. Un punto de vista femenino y agridulce, centrado en las emociones, elegido para narrar el verano que comparten una serie de personajes que poco a poco se descubren inseguros y descontentos con sus vidas, perdidos ante la inmensidad de posibilidades que tienen a su alcance.

La película está protagonizada por Esther González y Brian Teuwen. Completan el reparto Joan Miquel Artigues, Patricia Caballero y Natasja Bode.

De Marga Melià (1982), destacan el cortometraje "El síndrome del calcetín desparejado" y el documental "Un solitario baile con el miedo". Durante los años 2015 y 2016 fue Presidenta de la Asociación de Cineastas de las Islas Baleares.

Hoy jueves a las 22h se preestrena en los Cines Rívoli de Palma. Entradas a la venta a Screen.ly

Materiales de prensa disponibles en: http://bit.ly/2q8ZPXM

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.