Fira B! acerca la música y el cine con la colaboración de la Illes Balears Film Commission

Núria Abad

Del 20 al 24 de septiembre tendrá lugar en Palma Fira B!, el Mercado Profesional de Música y Artes Escénicas de las Illes Balears. El encuentro tiene como principal objetivo dar a conocer las últimas y más representativas creaciones de los artistas isleños mediante una atractiva programación dirigida a programadores, artistas y público en general. Más allá de las representaciones escénicas, Fira B! da mucha importancia a los espacios de encuentro entre artistas y programadores, con el propósito de favorecer la colaboración y creatividad entre los diferentes colectivos.

 

Es en este apartado de actividades profesionales donde el cine también tiene cabida, porque la música es un aspecto clave en las producciones audiovisuales y una industria con muchas posibilidades. La Illes Balears Film Commission participa en una jornada de formación y diálogo dedicada a la composición musical en los medios audiovisuales que contará con ponentes de primera línea que reflexionarán y abrirán debate sobre esta industria desde diferentes perspectivas. La sesión continuará con un encuentro informal que tiene el objetivo de convertirse en un espacio de networking entre músicos, compositores y profesionales del mundo del audiovisual que se dedican o que se quieran dedicar al mundo de la música para producciones audiovisuales.

 

- Título de la jornada: La composición musical en los medios audiovisuales

- Lugar y hora: Viernes 22, de 16.00 a 17.30 h / Aula 1. Centro de Cultura Sa Nostra

- Contenido: Presentación y debate sobre el significado y la importancia de la música en el contexto del audiovisual, en el que los ponentes reflexionarán desde sus perspectivas de productor, director y compositor, sobre sus retos creativos, prácticos y económicos de la composición de bandas sonoras cinematográficas y música para televisión y publicidad.

- Presentación y moderación: Àngela Bosch, coordinadora de la Illes Balears Film Commission.

- Ponentes: Miquel Àngel Aguiló (compositor), Toni Bestard (director), Cesc Mulet (productor) e Ivan Capillas (compositor).

- Participantes: Sesión abierta a todos los acreditados en las Jornadas Profesionales.

 

Información sobre los ponentes

 

Ivan Capillas es compositor y director de orquesta especializado en cine y audiovisual. Es miembro de la Academia del Cine Catalán y durante su carrera ha recibido numerosos reconocimientos internacionales por sus bandas sonoras, destacando numerosos premios y nominaciones tanto en Estados Unidos (Hollywood Music in Media Awards, Prestige Film Awards, Accolade Awards, .. .) como en Europa (Jerry Goldsmith Awards, MundoBSO Awards, FIMUCITE Awards, ISFMF AWARDS, Aubagne International Film Festival Awards, ...). Actualmente trabaja en diferentes proyectos en España y Estados Unidos.

 

Miquel Àngel Aguiló es un músico con formación en Palma, Barcelona y Holanda. Ha formado parte de diversas formaciones de cámara. Se dedica a la composición, centrándose en el mundo de las bandas sonoras. Sus trabajos van desde bandas sonoras originales a músicas para espectáculos teatrales, espectáculos de gran formato, cabaret, multimedia o spots. En 2011 fue nominado a los Premios Escénica por No te’n riguis de Rimbaud, y en 2012 recibió el Premio a la Mejor Música del mismo certamen.

 

Toni Bestard es un destacado cineasta y productor mallorquín. Sus trabajos han recibido más de 150 premios, tres nominaciones a los Premios Goya y cerca de 600 selecciones oficiales de todo el mundo. Su primer largometraje, El perfecto desconocido recibió el Premio a la Mejor Ópera Prima Internacional en el Festival de Galway (Irlanda). Su segundo largometraje documental, I am your father (2015), codirigido con Marcos Cabotá, fue nominado al Mejor Largometraje Documental en los Premios Goya, Premios Jose María Forqué y los Premios del Círculo de Escritores Cinematográficos de España.

 

Cesc Mulet es director, guionista y productor en La Periférica, una productora mallorquina fundada en 1997, especializada en documentales creativos, televisión y cine, con especial interés por la cultura y el mundo del arte. Ha producido programas televisivos, spots publicitarios y corporativos, vídeos artísticos, clips musicales, cuatro largometrajes y más de quince documentales, algunos seleccionados al NY International Independent Film Festival, el Festival International du Film sur del Arte (FIFA) de Montreal y el Festival internacional de Cine y Patrimonio de Murcia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.