Los artistas de las Islas Baleaes aterrizan en Mercartes acompañados por el IEB

Joan González Sastre

Entre los días 9 i 11 de noviembre se celebra Mercartes, un acontecimiento bianual que este año se celebra en Valladolid. Se trata de un mercado de artes escénicas que sirve de punto de encuentro entre productores, distribuidores, programadores y gestores de espacios escénicos, compañias, ferias y festivales, además de contar con la presencia de empresas relacionadas con el sector, como por ejmplo el tiqueting, la logística o el equipamiento técnico.

El Institut d'Estudis Baleàrics tendrá un estand donde dará a conocer la creación escénica hecha en las Islas Baleares; al mismo tiempo también servirá para promocionar la edición del 2017 de Fira B!, que ya se está empezando a preparar y en la cual se invitarán los programadores asistentes a Mercartes.

En este sentido, los técnicos del IEB tienen en su agenda diversas reuniones, para provechar esta magnífica ocasión, con profesionales de toda España, tanto de equipamiento de ferias y festivales, para así establecer posibles colaboraciones y facilitar la presencia de compañias de las Islas fuera del arxipielago.

También participarán en las actividades organizadas por Mercarts, como por ejemplo los itinerarios guiados para programadores y el Foro de Negocios, donde se hará una pequeña presentación de la presencia balear en ste mercado. El virnes 11 tomarán parte en el II Foro Mercartes, donde se debatirá sobre estrategias del sector para responder a los retos que plantea el futuro.

Mercartes contará, además, con la presencia de diversos profesionales de las Islas: Marta Barceló, de la productora Res de Res i en Blanc; Jeroni Obrador, de la compañía Tshock Teatre; y Vicka Duran y Neus Cortés, de la compañía Vicka Duran.

Esta participación del IEB en Mercartes se emmarca en una de las lineas estratégicas del Institut, la presencia continuada en los mercados clave de las diferentes disciplinas artísticas para establecer así colaboraciones y intercambios que permitan traer la creación hecha en Baleares por todo el mundo. En el ámbito de las artes escénicas, durante el 2016 el IEB ha participado en FETEN (Gijón),Festival Sismógrafo (Olot), Mostra d’Igualada, Feria de Artes Escénicas de Castilla la Mancha, Feria de las marionetas de Lleida, Umore Azoka (Leioa), Muestra de Teatre d’Alcoi, Feria de Teatro de Castilla León, Tanzmesse (Düsseldorf), FiraTàrrega, Feria Mediterranea de Manresa y la reunción plenaria de la red internacional IETM, celebrada en Valencia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.