La compañía mallorquina Migrants, en la feria de espectáculos de calle Umore Azoka

Marina Forteza

El Institut de la Llengua i la Cultura (ISLLENC) difundirá la producción escénica de Baleares

Umore Azoka, la Feria de Artistas Callejeros organizada por el Ayuntamiento de Leioa (Vizcaya), que se celebra entre el 18 y el 21 de mayo y combina espectáculos vascos, estatales e internacionales. La XVIII edición de la feria acoge la presentación de 21 espectáculos en estreno absoluto, 9 estrenos en el Estado, 2 estrenos en calle y 1 work in progress, por lo que más de dos tercios del programa serán novedades. También organiza unas jornadas que hacen de punto de encuentro para los profesionales asistentes. 

Este año dentro de la programación oficial se encuentra un espectáculo de Baleares: Frontera, de la joven compañía mallorquina Migrants. En esta feria se estrena la versión de calle del espectáculo, que ha estado en residencia al C.IN.E de Sineu y que tiene prevista una gira internacional (Argentina y Brasil) para este verano. Frontera es un poema visual-corporal que cuenta una historia de emigrantes, de campos de refugiados, de fronteras, de la pérdida de dignidad del ser humano. 

Los pases de Frontera son el jueves 18 a las 22.30 h y el viernes 19 a las 19.00 h en la plaza Errekalde. 

El Institut de la Llengua i la Cultura de les Illes Balears (ILLENC) participará en el mercado profesional. Los técnicos del instituto mantendrán reuniones con programadores de entidades y festivales sobre todo del País Vasco, puesto que la representación es importante, pero también con profesionales del resto del Estado e internacionales. En estos encuentros se presentará el trabajo de las compañías de Baleares y se informará de las líneas de subvención para facilitar su contratación, además de explorar posibles colaboraciones con acontecimientos anuales. El ILLENC hará también difusión de Fira B! 2017 e invitará los profesionales de las artes escénicas a asistir.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.