Iguana Teatre y Hotel Iocandi, además de una representación de profesionales de artes escénicas de las Islas Baleares, participan en la Mostra d'Igualada

Las compañías de teatro Iguana Teatre, con “Una historia verdadera”, y Hotel Iocandi, con “Esquerdes”, son los representantes de las Islas Baleares a la 29 Mostra d'Igualada, la Feria de Teatro Infantil y Juvenil que se celebra desde este jueves 12 y hasta el domingo 15 de abril. Participan con el apoyo de la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes a través del Institut d'Estudis Baleàrics (IEB).

La Mostra d'Igualada es el mercado estratégico en Catalunya para las artes escénicas dedicadas al público infantil y juvenil, donde el Govern tiene presencia institucional desde el 2016. Esta feria ofrece un gran escaparate para los espectáculos seleccionados y los profesionales asistentes, dado que reúne alrededor de 36.000 espectadores y 700 acreditados.

Iguana Teatre actúa con “Una historia vertadera”, un espectáculo de teatro de texto, el viernes 13, a las 15.30 h y a las 19.00 h en el Teatro Aurora. Es el estreno del espectáculo en Catalunya.

Hotel Iocandi presentará una propuesta de circo, “Esquerdes”, este sábado 14 y domingo 15, a las 11.00 h en la Plaza Cal Font.

Además, en el espectáculo “Bombers”, de la compañía franco-catalana Mise en Lumière/Barna-Bé, los dos actores son mallorquines: Mariantònia Salas y Salvador Miralles.

Además de las dos compañías, a través del Institut d'Estudis Baleàrics van acreditados a la feria varios profesionales de las Islas Baleares dedicados a las artes escénicas. Asisten en calidad de programadores: el Ayuntamiento de Sta. Eulària des Riu (Festival Barruguet), el Festival Internacional de Teatro de Teresetes de Mallorca, Sa Xerxa de Teatro Infantil y Juvenil (FIET–Feria de Teatro Infantil y Juvenil de las Islas Baleares), y la Xarxa Alcover. En cuanto a compañías: Clownidoscopio (Eivissa), La Mecànica (Mallorca), Minúcia Teatre (Menorca), S'espai de circ (Menorca) y Teatro de Xoc (Menorca).

El IEB tiene un estand donde mantendrá reuniones con el resto de profesionales acreditados a la Muestra, para dar difusión a las líneas de subvención de proyección exterior de las artes escénicas y a la edición 2018 de Fira B!.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.