Irene de Andrés expone en el Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza

Marina Forteza

Con el apoyo del Institut d’Estudis Baleàrics

El Museu d’Art Contemporani d’Eivissa (MACE) expone desde el uno de junio el proyecto "A place where nothing ever happens" de la artista visual ibicenca Irene de Andrés. La Conselleria de Cultura, Participació i Esports colabora con esta exposición a través del Institut d’Estudis Baleàrics, que ha asumido parte de los costes del traslado de la obra al museo. Tanto si se trata de exposiciones como de residencias, los artistas naturales de Baleares que viven fuera de su isla de procedencia pueden pedir ayuda al Institut d'Estudis Baleàrics para tener visibilidad en sus islas de origen.

"A place where nothing ever happens" es un proyecto que de Andrésinició en 2011 con cinco salas de fiesta abandonadas en Ibiza, cada una de ellas ha derivado en un sub-proyecto distinto que responde al nombre de cada uno de los lugares: Idea, Festival Club, Heaven, Toro Mar y Glory’s. Esta investigación responde a la historia del turismo en la isla, el efecto del mismo sobre su paisaje, el hedonismo que rodea el ocio nocturno y el mito del paraíso perdido. Esta instalación funciona como un gran collage que permita un recorrido por los distintos trazados y elementos que unen los espacios que han sido seleccionados para este proyecto, animando a los visitantes a situar estos lugares en el mapa y a buscar más acerca de ellos. La exposición se ha producido con la ayuda de Producción Artística de la Comunidad de Madrid y la colaboración de la Fundación Bilbao Arte y el Casal Solleric de Palma de Mallorca.

Más información sobre el proyecto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.