El Institut d'Estudis Baleàrics ofrece dos residencias de artistas visuales en el Hangar de Lisboa

Marina Forteza

El Institut d'Estudis Baleàrics (ILLENC) junto con el Hangar Centro de Investigação Artística convoca dos residencias de artista en el marco del programa de residencias internacionales de este espacio, dirigidas a artistas visuales naturales de las Islas Baleares y/o residentes en el archipiélago.

Ubicado en el barrio de Graça, en Lisboa, el Hangar Centro de Investigação Artística es un espacio de arte independiente, gestionado por un equipo formado por artistas y comisarios. En este enlace encontraréis más información sobre el espacio y su programa de residencias: http://hangar.com.pt/

La duración de cada residencia es de un mes y tendrá lugar el mes de octubre de 2017. El Hangar provee espacios de trabajo para proyectos de artes visuales, performance, fotografía y vídeo.

El ILLENC cubre íntegramente el importe de las dos residencias. Los dos artistas seleccionados tendrán que hacer llegar al Institut d'Estudis Baleàrics una factura por un importe de 1.850 euros (impuestos incluidos), que cubre los gastos de desplazamiento, manutención, seguro médico y materiales de producción. El ILLENC paga directamente al Hangar Lisboa los gastos relativos a alojamiento, administración, programa de acontecimientos y marqueting.

La residencia en el Hangar incluye habitación individual, espacio de trabajo compartido, laboratorio de fotografía compartido, asistencia curatorial y a la producción.  

Es obligatorio que los artistas seleccionados contraten un seguro médico y de viaje.

Proceso y criterios de selección

Para formar parte del proceso de selección, hay que enviar un correo electrónico a geral@hangar.com.pt, indicando en el mensaje “Participación en el proceso de selección para artista residente de las Islas Baleares”, con un portfolio actualizado, breve trayectoria profesional y un resumen del proyecto que se quiere realizar.

La información tiene que estar en castellano o en inglés.

El equipo del Hangar Lisboa hará la selección de los artistas residentes, teniendo en cuenta la trayectoria profesional del solicitante, el interés y la viabilidad de la propuesta, así como el ajuste del proyecto a los recursos que ofrece el espacio.

Plazo de solicitud

El plazo para el envío de solicitudes permanece abierto del 11 hasta el 21 de julio de 2017.

Resolución

Hangar Lisboa y el ILLENC comunicarán el resultado de la selección final antes del 28 de julio de 2017. Los artistas seleccionados tendrán que confirmar por escrito la aceptación de la residencia.

Más información

Si tenéis preguntas o consultas, podéis contactar Karen Müller en kmueller@iebalearics.org o 971178 996.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.